Incendio en Minas: El fuego se desplaza hacia el Cerro del Verdún tras afectar varias hectáreas

Un incendio de grandes proporciones, que se originó en el Cerro La Coronilla, mantiene en alerta a las autoridades de Lavalleja. Aunque el fuego estuvo cerca de alcanzar el nuevo cartel identificativo de la ciudad de Minas, el mismo resultó ileso y, por el momento, no se reportan viviendas afectadas.

Pese a que las llamas estaban bajo control, un cambio en la dirección del viento durante la jornada de este sábado desvió el foco ígneo hacia el Cerro del Verdún. Según confirmó Silvana Rivero, coordinadora del Cecoed de Lavalleja, la preocupación ahora se centra en esa zona debido a la densidad de la forestación.

El despliegue para combatir el avance del fuego es intenso y cuenta con la colaboración de diversos organismos:

Los Bomberos trabajan en el combate directo desde la madrugada. Aproximadamente 30 efectivos del Grupo de Artillería N.º 4 realizan tareas críticas de enfriamiento y creación de barreras cortafuego. Se envió un helicóptero hacia el Cerro del Verdún para atacar los focos en zonas de difícil acceso forestal.

«Las letras de Minas quedaron intactas y las viviendas de la zona están fuera de peligro», aseguró la jerarca del Cecoed, destacando que el personal trabaja sin interrupciones desde el viernes para contener el siniestro.