Un hombre de 36 años, poseedor de antecedentes penales, se encuentra a disposición de la Justicia tras una violenta secuencia de ataques ocurridos en la madrugada del 1° de febrero en Ciudad del Plata.
La situación comenzó cuando la víctima, que circulaba en auto junto a un amigo, comenzó a ser perseguida por su ex pareja. Al llegar al domicilio de su acompañante, el agresor profirió diversas amenazas, lo que motivó a la mujer a trasladarse de inmediato a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (C.E.V.D. y G.) para radicar la denuncia.
Mientras la víctima se encontraba en la dependencia policial, se desencadenaron dos eventos críticos:
Incendio provocado: El hombre prendió fuego la vivienda del amigo de la víctima, resultando en pérdidas totales de la propiedad.
Incumplimiento de medidas judiciales: Posteriormente, el agresor se presentó en la casa de los padres de la denunciante, donde se encontraban sus hijos menores de edad. Con esto, violó la prohibición de acercamiento que ya tenía impuesta por mandato judicial.
Tras ser alertados por los familiares, la policía procedió a la identificación y detención del sujeto. En el caso trabajan conjuntamente personal de la C.E.V.D. y G. y la Comisaría 10ma. de Ciudad del Plata.
El hecho fue puesto en conocimiento del Juzgado de Paz de la 3° Sección Judicial y de la Fiscalía Letrada de Libertad. El detenido permanece bajo custodia a la espera de las resoluciones judiciales pertinentes.

