Amenazaron de muerte al ministro Carlos Negro: detuvieron a un hombre en Canelones que confesó el hecho

El sospechoso, de 30 años y sin antecedentes penales, fue capturado tras un allanamiento en Barros Blancos. Declaró que estaba bajo los efectos de estupefacientes y la investigación apunta a una «broma de mal gusto».

13 de julio de 2026

Las líneas de emergencia del Ministerio del Interior se convirtieron en el escenario de un grave episodio durante el fin de semana. Tanto el servicio 911 como el teléfono de denuncias 0800 5000 recibieron llamadas el pasado sábado en las que se amenazaba de muerte de forma directa al ministro del Interior, Carlos Negro.

Según informaron fuentes de la investigación, los autores de los llamados amedrentaron a los operadores asegurando que tenían al jerarca «controlado» y que planeaban terminar con su vida.

La respuesta policial no tardó en llegar. El rastreo tecnológico de las comunicaciones permitió ubicar el origen de las llamadas en la zona de Barros Blancos, en el departamento de Canelones. Menos de 24 horas después de recibida la primera alerta, la Policía ejecutó un allanamiento este domingo en una vivienda de dicha localidad.

El procedimiento culminó con la detención de un hombre de 30 años de edad, quien carece de antecedentes penales. Durante la inspección de la finca, los efectivos policiales incautaron varios teléfonos celulares, aunque no se hallaron armas de fuego en el lugar.

Una vez bajo custodia, el implicado confesó haber sido el autor de las llamadas intimidatorias. En su declaración, argumentó que se encontraba bajo los efectos del consumo de drogas al momento de comunicarse con los servicios de emergencia.

Las fuentes consultadas señalaron que el detenido no posee ningún tipo de vínculo con organizaciones criminales, por lo que la principal hipótesis apunta a que se trató de una broma de mal gusto potenciada por el consumo de sustancias.

El caso está en manos de la Justicia y el sospechoso será conducido en la tarde de este lunes para declarar ante la Fiscalía de Pando.