Amenazaron a los empleados con armas de fuego, se llevaron la recaudación del día junto a varias cajas de cigarros y se fugaron en una moto sin luces.
1 de agosto de 2026
Un tenso episodio delictivo se registró en la localidad de Puntas de Valdez, cuando dos hombres armados irrumpieron en un supermercado de la zona y perpetraron una rapiña a mano armada antes de darse a la fuga.
El hecho movilizó de inmediato al personal de la Comisaría 6ta. de Rafael Peraza tras recibir un alerta al 911 sobre el ingreso de dos individuos portando armas de fuego al establecimiento comercial. Al arribar al lugar, los efectivos constataron que afortunadamente no se registraron personas lesionadas, aunque el personal del local se encontraba bajo shock nervioso.
De acuerdo con el testimonio de una de las trabajadoras del comercio, los delincuentes ingresaron de forma violenta, la empujaron y, mediante amenazas directas con un arma de fuego, la obligaron a entregar la recaudación del día. Además del dinero en efectivo, los asaltantes sustrajeron varias cajas de cigarros de las estanterías.
Tras concretar el atraco, la dupla huyó a toda velocidad a bordo de una motocicleta que circulaba sin luces, tomando como vía de escape la ruta hacia la ciudad de Libertad.
Ante la premura del caso, la Jefatura de Policía montó un operativo de cierre y coordinó patrullajes de emergencia con las unidades móviles que recorren Libertad y las zonas aledañas para dar con el paradero de los sospechosos.
En el comercio trabajó personal de Policía Científica para el relevamiento de huellas y cámaras de seguridad. La investigación del caso quedó a cargo del Área de Investigaciones de Zona I (A.I.Z.I.), en coordinación con la Fiscalía Letrada de la Ciudad de Libertad.

