Iba a ser indagado por el robo de una moto y terminó con arresto domiciliario tras causar destrozos en el Hospital de Libertad

El procedimiento comenzó tras el rastreo de un birrodado robado en un domicilio del Barrio Colón y derivó en una persecución por los patios, la incautación de estupefacientes y un violento altercado en el centro de salud local.

1 de julio de 2026

Una investigación liderada por el personal del Área de Investigaciones de la Zona II, tendiente a esclarecer el hurto de una motocicleta, derivó en las últimas horas en un intenso despliegue policial en la ciudad de Libertad, que incluyó una persecución por techos y patios, incautación de drogas y destrozos en el hospital local.

Según la información oficial, los efectivos se dirigieron a una vivienda ubicada en el Barrio Colón ante las sospechas de que allí se encontraba el vehículo robado. Al arribar, se entrevistaron con un hombre que se encontraba en el exterior, quien alegó no ser el dueño de la casa y manifestó que ingresaría a llamar al propietario, que supuestamente estaba descansando.

En ese preciso instante, los policías divisaron a dos sujetos que salieron corriendo de la finca y comenzaron a escapar a través de los patios de las viviendas linderas con intenciones de ganar la vía pública. Tras una rápida reacción, los uniformados lograron interceptar y detener a ambos individuos.

Al realizarles el registro correspondiente, se constató que uno de ellos llevaba entre sus prendas cuatro teléfonos celulares y un envoltorio con una sustancia amarillenta, cuyas características coinciden con la pasta base de cocaína. Asimismo, frente a la vivienda en cuestión, la Policía halló una motocicleta que presentaba una requisitoria pendiente por hurto en la Seccional Quinta de San José.

Allanamiento y destrozos en el Hospital

Puesta en conocimiento la Fiscalía de Libertad de 1º Turno, se dispuso el allanamiento de la vivienda desde la cual habían huido los implicados. En la requisa, las autoridades incautaron otro teléfono celular, dos contadores de OSE y confirmaron el secuestro del birrodado requerido.

Sin embargo, el procedimiento sumó un nuevo capítulo de tensión cuando personal de la Seccional 7ª trasladó a uno de los detenidos al Hospital de Libertad para el correspondiente reconocimiento médico. En un momento dado, el hombre intentó darse a la fuga de las instalaciones del centro de salud, desacatándose violentamente con los efectivos y provocando diversos daños materiales en la institución médica, antes de ser nuevamente reducido.

Luego de ser conducidos ante la sede del Juzgado Letrado de Libertad, el magistrado actuante tomó una resolución para cada uno de los implicados:

Para el hombre de 27 años se dispuso el cese inmediato de su detención.

Para el hombre de 31 años (quien protagonizó los incidentes en el hospital): Se dictó la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de desacato en régimen de reiteración real con un delito de daño.

Como medida cautelar, la Justicia le impuso el arresto domiciliario nocturno (a cumplirse estrictamente en el horario de 22:00 a 06:00 horas) con la obligación de portar un dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera) por un plazo de 180 días.