La ISJ y estudiantes del PET diseñan nuevo espacio verde junto al centro ubicado en la parquización del Mallada

La Intendencia de San José acompaña a estudiantes del Polo Educativo Tecnológico en el diseño de un nuevo espacio verde junto al edificio de la institución, en la parquización del arroyo Mallada.

Se desarrollan instancias teóricas y prácticas para realizar un diagnóstico del sitio y determinar el diseño, a través del Área de Participación Ciudadana de la Escuela de Gobernanza, la Oficina de la Juventud y la Dirección General de Paseos Públicos.
El objetivo es crear un lugar de esparcimiento y encuentro, fortalecer los servicios ecosistémicos y mejorar la calidad ambiental.

La primera actividad fue sobre participación y compromiso ciudadano, diseño de los espacios públicos, infraestructura verde y la importancia ecológica del arroyo Mallada.

En los próximos días, se concretará una recorrida por la parquización y una plantación de árboles.
El proyecto es implementado por estudiantes del bachillerato tecnológico de Diseño y Arquitectura, con la participación de alumnos de otros cursos.
Además, se sumará a los vecinos de la zona para definir el diseño final del espacio verde.

 

-Intendencia de San José.